Soluciones

RESETEAR el contador del TÓNER en Brother DCP-1610W

Esta impresora multifunción DCP-1610W tiene el cartucho de tóner y el tambor independientes para que solo tengas que sustituir y resetear el contador del tóner o tambor agotado. El consumible que trae por defecto la máquina tiene una duración aproximada de 700 copias según especifica Brother.

El problema lo tenemos cuando queremos cambiar dicho tóner por uno genérico y no para de salir el mensaje de “Sustituir Tóner” o “Remplace Tóner”. Según los manuales de la web si pulsamos MENÚ y seleccionamos la opción Configuración General > Reemplazar tóner > Utilizando las flechas Arriba y Abajo hasta seleccionar Continuar > Pulsamos OK para confirmar los cambios dicho mensaje debería de desaparecer. Pero no es así.

como resetear contador tóner dpc-1610w

Esta función que acabamos de habilitar lo único que hace es que podamos exprimir un poco más la vida útil de nuestro consumible ya nos permite seguir imprimiendo.

¿Cómo resetear el contador del tóner compatible?

Para resetear el contador del tóner es preciso girar un pequeño engranaje que lleva en el lateral del mismo.

engranaje que resetea el toner generico de la impresora

Este engranaje solo gira en una dirección, por lo que no intentes forzarlo. Como se muestra en la imagen, es girarlo en la dirección de la flecha hasta que escuchemos un clic. Esto le indicará a la impresora que el tóner ha quedado remplazado y reseteado.

giro del engranaje para el reseteo del tóner

Realizado este paso procedemos a colocarlo en la maquina y realizar nuestra impresión. Veremos en en la pantalla LCD ya no muestra el mensaje de cambiar el consumible.

Queremos saber que tal te ha funcionado esta pequeña solución leyéndote en los comentarios.

5/5 - (2 votos)
Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *